GerardGontor

La Ruta del Bakalao!

El otro día leyendo el magazín online de ''Producción audio'' me encontré una noticia la mar de interesante. Se trata de la nueva luminaria que saca la prestigiosa marca High End Systems una luminaria que ya prácticamente se daba por extinguida mas que nada por su tipo, a medida que van pasando los años la gente iba adquiriendo aparatos tipo cabeza móvil, tecnología LED entre otros y poco a poco dejando de lado los tradicionales ''Scanners'' o también conocidos ''Móviles de espejo''. Pues bien...ahora en 2009 la marca mencionada anteriormente saca al mercado la actualización de uno de sus míticos aparatos, el Cyberlight uno de los Scanners que junto a los ''Varyscan'' de JB-Lighting, los modelos ''Roboscan'' de Martín o bien los modelos ''Golden Scan'' de Clay Paky entre otros han sido las luminarias con la que muchos técnicos de hoy en día han crecido en su vida profesional.

Yo personalmente tuve la oportunidad de trabajar en 2008 con el modelo ''Golden Scan 3'' de Clay Paky, a simple vista ya se ven robustos, duros, pero una vez en marcha ves como se hace notar en el escenario con su lámpara de 1200W, unos colores agresivos, etc. Debido a mi juventud en este ''mundillo'' no puedo decir nada mas sobre estos temas ya que los desconozco, pero no pongo en duda que algún día sabré mas de todo esto ;)

Y como no, para terminar esta entrada aquí os adjunto el link a la noticia del Cyberlight 2.0 para que podáis informaros un poco por encima. Aprovecho para formularos las siguientes preguntas ¿Que opináis sobre todo esto? ¿Creéis que las luminarias de antes eran mejores que las actuales? ¿Creéis que los ''scanners'' son mejores que las ''cabezas móviles''? En vuestras manos dejo todo esto.



Link al artículo del Cyberlight: http://www.produccionaudio.com/article.php?a=1266

1 comentarios:

albertus dijo...

Hola Gerard, los leds son la luz del siglo XXI.
Cuando los chinos copien las patentes y las hagan por dos duros (están en ello) bajarán los precios y veremos maravillas asequibles.
Un abrazo.