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Post extraido de: Musikantropos

DIARIO LEVANTE - 5 de OCTUBRE de 2.009

Los municipios deben acreditar los contratos de espectáculos
Inspección de Trabajo investiga las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas que ofrecen este tipo de servicios a los ayuntamientos
Los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana disponen de quince días para entregar la siguiente documentación al Ministerio de Trabajo: copia del programa oficial de fiestas, copia del contrato firmado con cada uno de los artistas que hayan actuado en la localidad, y copia del que se firmara con un organizador de espectáculos públicos, si hubiera sido así. En este último caso, también debe adjuntarse el acuerdo firmado con el mismo y la relación de artistas participantes.
Y es que Inspección de Trabajo está investigando a los organizadores de espectáculos públicos —teatro, música, folclore, variedades...— en relación con los artistas que participan en los mismos y sus respectivas cotizaciones a la Seguridad Social, ya que las empresas están «obligadas a comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social el alta de estos trabajadores, con carácter previo al inicio de la prestación de servicios, que incluyen ensayos y actuaciones». Así lo asegura el escrito que ha remitido el Ministerio de Trabajo a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en referencia al «control de actividades artísticas y recreativas en fiestas locales».
Los concejales de fiestas de los ayuntamientos deben ponerse las pilas ya que en apenas unos días —el escrito data del 21 de septiembre— deben presentar en las oficinas de Inspección de trabajo y Seguridad Social la documentación requerida. Es decir, en el caso que el ayuntamiento hubiera contratado directamente a los artistas (orquestas, grupos musicales, pasacalles, titiriteros...) se debe aportar copia del contrato firmado con cada uno de ellos, además «de la retribución percibida y los documentos de alta y baja de cotización de los ensayos y actuaciones». Si el consistorio hubiera contratado a una empresa de espectáculos deberá «identificar al organizador y a los artistas que participaron».

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 38334.html

Multa de 6.250 euros si no se envían los informes
El Ministerio de Trabajo e Inmigración no está dispuesto a que los ayuntamientos hagan oídos sordos al requerimiento de documentación sobre la contratación de empresas y artistas para los espectáculos de sus fiestas. Por ello, el documento advierte de que el «incumplimiento de esta petición constituye una infracción por obstrucción a la labor inspectora, sancionable con una multa de hasta 6.250 euros». Los ediles de Fiestas consultados por este diario no quisieron ayer dar la cara. Sin embargo, aseguraron que la solicitud de Hacienda es «casi imposible de cumplir». Es más, añadieron que «una cosa es que salga un decreto donde se especifique la documentación que debemos aportar las próximas fiestas, y otra muy diferente, tener que remover cielo y tierra para decirles a qué empresas o artistas deben ellos inspeccionar».

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 38335.html

2 comentarios:

albertus dijo...

Será que se ha acabado el dinero negro del ladrillazo levantino.
Y que hay demasiado "currante pirata".

Unknown dijo...

Muy buena albertus!!! Según he leido en musikantropos en Aragón ya se esta llevando a cabo desde hace unos dias...

Gracias por comentar en el blog! UN ABRAZO MAQUINA!